BIOGRAFÍA

Nagato Toshiro Sensei, Bujinkan Dojo Dai Shihan y Soke de Shindenfudo Ryu.
Por más de 5 décadas ha permanecido constantemente junto a Hatsumi Sensei.

Durante su juventud fue un practicante activo de varias Artes Marciales como Judo, donde obtuvo un alto rango y enseñó a oficiales del ejército y veteranos de guerra en los EE. UU.

También fue competidor de kickboxing, donde ganó el título de campeón japonés de peso mediano en la década de los 70. Pero a pesar de estos notables logros, Nagato Sensei dice que el judo y el kickboxing, aunque divertidos, siempre le parecieron más deportes y no las artes marciales reales, que él anhelaba experimentar.

Durante los años de enseñanza de Judo de Nagato sensei en los EE. UU., uno de sus estudiantes y buenos amigos, un soldado profesional y veterano de la guerra de Vietnam, mencionó el Ninjutsu, un antiguo arte marcial y estrategia japonés, con un enfoque mucho más amplio, que abarca no sólo el combate físico sino también disciplina mental, conciencia espiritual y autosuficiencia.

Aquel veterano reflexionó que, como japonés, Nagato sensei tenía el deber de aprender Ninjutsu. Estas palabras se quedaron grabadas en la cabeza de Nagato sensei y finalmente regresó a Japón anhelando aprender y experimentar esas artes marciales reales.

Este anhelo lo llevó hasta el Dr.Hatsumi Sensei. Nagato sensei dice que su primer encuentro con Hatsumi sensei fue aterrador, pero inmediatamente sintió que Bujinkan/Ninjutsu era muy diferente de todo lo que había experimentado antes. No era un deporte, sino un entrenamiento para la vida, la supervivencia y la felicidad. Bajo la guía directa deL Dr. Hatsumi, Nagato Sensei se embarcó en una búsqueda durante toda su vida, dedicando casi cinco décadas a sumergirse en las intrincadas enseñanzas de Bujinkan Dojo.

Su inquebrantable compromiso y dedicación fueron recompensados en 2019 cuando sucedió a Hatsumi Sensei como Soke de Shinden Fudo Ryu, una de las 9 escuelas de Bujinkan Dojo.

Dentro de la comunidad Bujinkan, Nagato Sensei también es conocido como el “gigante gentil”, una figura imponente con un gran porte físico, el tipo de persona que podrías imaginar como un guardia de seguridad. Sin embargo, cuando se mueve, se hace evidente que ejerce su fuerza con delicadeza y precisión. Sus movimientos son tan fluidos y elegantes que a veces es difícil discernir si está luchando o bailando. Si bien su imponente estatura puede infundir miedo en algunos, la humildad, la bondad y la tranquilidad de Nagato Sensei encarnan la verdadera esencia de las artes marciales.

En su vida cotidiana, Nagato Sensei solía trabajar como guardaespaldas profesional en su juventud antes de pasar al campo de la Medicina como traumatólogo y abrir su propia clínica. Sigue trabajando allí incluso hasta el día de hoy .

Nagato sensei reside felizmente en la prefectura de Saitama, Japón, con su esposa y sus hijos. También es un ávido amante de los animales, especialmente los perros y la raza Doberman.

¡ COMENZÓ LA PREVENTA !

HASTA EL 15/12/2024 PODÉS RESERVAR EL TAIKAI ARGENTINA POR

USD 300

NO DEJES DE PARTICIPAR

Contactanos para saber como participar del encuentro: 

?